Mientras los familiares de los submarinistas que desaparecieron junto con el ARA San Juan siguen encadenados en Plaza de Mayo, el Gobierno volvió a tener un gesto de indiferencia hacia su lucha
Mientras los familiares de los submarinistas que desaparecieron junto con el ARA San Juan siguen encadenados en Plaza de Mayo, el Gobierno volvió a tener un gesto de indiferencia hacia su lucha: finalmente oficializó el retiro de la recompensa que se había ofrecido para encontrar el submarino. La noticia representó un nuevo golpe para los seres queridos que aún esperan conocer qué pasó.
Hoy se cumplen 15 días del acampe que protagonizan los familiares de los submarinistas perdidos en el mar, en su gran mayoría mujeres, que resisten al frío y exigen ser recibidas por una alta autoridad nacional que les explique cómo y cuándo retomarán la búsqueda. Después de días de no tener novedades, hoy en el Boletín Oficial se publicó la noticia de que ya no se ofrece una recompensa por el ARA.
“Vivimos esto con mucha impotencia y bronca por la falta de compromiso del Gobierno. Nos encontramos con la noticia oficial de que se dio de baja la recompensa. Son manoseos del Gobierno para los familiares, nos ponen cada vez más palos en la rueda. El pueblo argentino quiere encontrar al ARA San Juan”, indicó Marcela Moyano, en diálogo con el programa radial de Gustavo Sylvestre.
En relación a la búsqueda de la nave, que desapareció hace ya casi ocho meses en la costa argentina, la mujer que permanece inamovible dentro de una carpa que mira de frente hacia Casa Rosada, agregó: “Supuestamente el gobierno instruyó a la Armada para que pueda realizar el pliego de contratación de una empresa X. Eso es lo que se está haciendo”.
Tanto la pre adjudicación de la empresa Igeotest, como la recompensa que había anunciado la armada, fueron dados de baja y se trabaja en la redacción de un nuevo pliego que puede tomar hasta 15 días. “Un nuevo pliego que arranca de cero, porque el que tenían no sirve. En realidad es que ese pliego tenía cosas que como muy turbias”, advierte Isabel Polo hermana de una tripulante.
